BAQUIA

MWC 2010: ¡que viva el software!

Que la cita más importante del año en el sector de la telefonía móvil tenga como principal protagonista a un fabricante de software (Microsoft) no deja de resultar indicativo de hacia donde se dirigen los tiros en el sector. Los móviles cada vez son más avanzados técnicamente, pero tienden a incluir prestaciones muy similares. Por tanto, lo que marca la diferencia a nivel de experiencia de usuario son las aplicaciones, es decir, lo que se puede hacer con cada aparato.

Y es por eso que en la edición 2010 del Mobile World Congress recién clausurado en Barcelona, los creadores de aplicaciones han tenido pabellón propio y papel si no principal (todavía reservado al glamour de los terminales), sí al menos de “sexto hombre”, como se diría en el argot del baloncesto. Y la progresiva implantación de la tecnología 4G, ya con fuerte presencia en la feria, no hará sino posibilitar aplicaciones cada vez más cañeras.

Todo lo visto en Barcelona, como no, bajo la alargada sombra del ausente Apple, el referente, el imitado, el odiado/admirado, el creador de tendencias. Si hasta cuando Steve Jobs mete (aparentemente) la pata, resulta que está dando pistas de sus futuros planes. Así no hay quien pueda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios