BAQUIA

My Happy Planet, una torre de Babel muy divertida

Dominar bien un idioma que no sea el materno es tarea más que complicada. Y más en un país como España, cuyo punto fuerte no puede considerarse la enseñanza de los idiomas. Internet puede ser una buena forma de ayuda al aprendizaje de un idioma.

Pero, no nos engañemos, estudiar un idioma de forma tradicional, aunque sea vía Internet, puede ser una actividad algo aburrida y tediosa. De estas dos necesidades nace My Happy Planet, un proyecto que combina el aprendizaje de un idioma con la posibilidad de conocer gente a través de la Red, lo que posibilita también un intercambio cultural.

En una entrevista concedida a Intruders.tv, la CEO y fundadora de My Happy Planet, Karen Ong, considera que son tres los problemas fundamentales a la hora de aprender idiomas y que esta web quiere solventar:

• Es muy difícil tener acceso a personas cuya lengua materna sea el idioma que estamos estudiando.
• El coste del material suele ser muy elevado.
• Suele ser aburrido aprender un idioma con los métodos tradicionales.

Las dos preguntas básicas que inician la relación del usuario con My Happy Planet son: ¿qué idioma o idiomas hablas? y ¿qué idioma o idiomas estás aprendiendo? Una vez respondidas esas preguntas comienza el juego.

El sistema facilita un listado con los usuarios que son compatibles contigo, es decir, si dominas el español y quieres aprender árabe, My Happy Planet te mostrará aquellas personas que hablen árabe y quieran aprender español.

A partir de ahí, es el usuario quien tiene que ponerse manos a la obra para ponerse a practicar, previo envío de un mensaje al usuario deseado. Los usuarios podrán comunicarse unos con otros tanto en tiempo real –Yahoo! Messenger, MSN Messenger y Skype- como a través de mensajes.

Pero las opciones de My Happy Planet no se quedan aquí. Este portal cuenta con una divertida sección de vídeos, que van desde lecciones de mandarín que nos permitirán aprender a saludar en este idioma hasta subtítulos en portugués de éxitos de U2.

Asimismo, existe una sección de los más didáctica, Lessons -lecciones-. En ella pueden encontrarse explicaciones a complicados temas de gramática o recomendaciones más banales, como las 5 cosas que hay que hacer si se reside en Estados Unidos.

En cualquier momento, el usuario podrá tanto subir un vídeo como una lección. Además, podrá valorar los contenidos que hay en la página, hacer un comentario o compartirlo con otros usuarios.

Y cuando la comunicación en otro idioma se hace más complicada, My Happy Planet ofrece también un traductor.

En estos momentos, los ingresos de My Happy Planet provienen únicamente de la publicidad, aunque en un futuro quieren ofrecer una serie de servicios Premium, como profesores o expertos que estarán disposición de los miembros registrados o vídeos profesionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios