BAQUIA

Mycasaonline: gestión de una comunidad de vecinos online

Estamos acostumbrados a leer los avisos colgados en el tabón de anuncios de la comunidad, y a veces nos vemos enredados en eternas discusiones en las reuniones de propietarios. Pero la tecnología puede ayudar a que la convivencia entre vecinos sea más llevadera, rápida y sencilla.

Con este objetivo se presenta Mycasaonline, una solución web interactiva pionera para comunidades de vecinos, disponible en inglés y español. Cada propietario puede acceder a su casa online a través de Internet, móvil y PDA. Este servicio interactivo ayuda a ahorrar tiempo, minimizar problemas en la comunidad y mejorar la comunicación entre vecinos y administradores de fincas.

Mycasaonline construye por cada comunidad una página interactiva con su propio dominio web, en el que se incluye el código postal, el nombre y numero de la calle o el nombre de la urbanización. Cada propietario puede acceder a su casa online con sus claves de acceso y registrar su móvil y correo electrónico para estar en permanente contacto con su comunidad.

Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a una serie de servicios online, como por ejemplo, alertas SMS ante cualquier incidente o notificación, un tablón online, formularios y foro. También existe la posibilidad de poner en venta o alquiler su casa con un solo clic, sin necesidad de sacar fotos y la búsqueda de profesionales del hogar.

Otros servicios disponibles en la web son un listado de contactos de interés de la comunidad, álbum de fotos digital, funcionamiento de los servicios, marco jurídico, preguntas frecuentes o biblioteca digital.

Una de las virtudes por las que apuesta Mycasaonline es el compromiso con la ecología, ya que opta por las soluciones digitales en lugar del uso indiscriminado de papel en circulares y actas, permitiendo al usuario obtener por email y SMS las citaciones para reuniones o comunicaciones de la comunidad y deja las puertas abiertas a la integración de nuevas aplicaciones domóticas para el hogar digital.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios