MySpace, a la conquista del público latino

MySpace no quiere dejar pasar la oportunidad de la creciente comunidad latina en Estados Unidos, por lo que ha decidido relanzar su espacio MySpace Latino. Para ello, el site dejará de ser una mera traducción del original y potenciará los grupos musicales, los futbolistas y en general distintos intereses más acorde con el gusto latino.

Para el director de MySpace Latino, Victor Kong, este cambio es “algo que se estaba pidiendo”. “No duplicamos el contenido para tener lo mismo en inglés que en español”, aclara.

Entre los nuevos contenidos, destacan entrevistas con los grupos musicales del momento, así como la oportunidad de asistir a conciertos, el primero de los cuales tendrá lugar en Miami. Además, se prestará especial importancia a los famosos y a la moda latina y habrá una comunidad en la que se recogerán los eventos latinos en Nueva York, Los Angeles, Chicago, San Francisco y Miami.

Este portal, propiedad de News Corporation, continuará manteniendo sus versiones en castellano MySpace Mexico y MySpace Latinoamérica, así como la portuguesa MySpace Brasil.

La decisión de la compañía no se da de forma fortuita. Y es que según Pew Internet and American Life Project, tres cuartas partes de los hispanos que hablan inglés residentes en Estados Unidos se conectan a Internet. Sin embargo, sí se ha registrado un uso menor de la Red entre aquellos que hablan castellano.

De esta manera, los responsables de la compañía han considerado que la población latina de Estados Unidos tiene mayor potencial de crecimiento que otras minorías.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios