MySpace adelanta a YouTube en su lucha por los móviles

La red social MySpace ha dado un paso adelante en el ofrecimiento de datos de internet a través del teléfono móvil. Y es que próximamente permitirá a los usuarios ver los vídeos alojados en Myspace a través de su teléfono móvil. Por el momento, este servicio estará disponible para móviles como Blackberry Bold, Motorola Q9, Nokia N95, Palm Centro, LG Voyager y Samsung Instinct.

Este servicio le resultará totalmente gratuito a los usuarios, ya que los costes serán financiados por los ingresos publicitarios. Además, la principal novedad de este servicio es que el servicio de ofrecimiento de vídeos es en auténtico streaming; es decir, los usuarios no tendrán que descargarse previamente un vídeo para poder verlo después, sino que podrán verlo directamente en el portal, sin necesidad alguna de descarga. Todo ello insertado dentro de RipCode, una tecnología mediante la que MySpace permite ver los vídeos en terminales con especificaciones técnicas diferentes.

Adelantamiento a YouTube
Con este servicio, la plataforma le pega un significativo adelantamiento al portal de alojamiento de vídeos por excelencia, YouTube, que permite ver vídeos, pero para ello los usuarios tienen que habérselos descargado antes a su teléfono móvil. YouTube ofrece este servicio a los usuarios de iPhone que hagan uso d ela conexión wifi de su teléfono móvil.. Sin embargo, la iniciativa de MySpace no ha hecho más que empezar y no sabemos si tardará mucho en tener más éxito, sobre todo merced a que el servicio que ofrece MySpace es totalmente gratuito. Dentro de este pack de ofertas de MySpace, también se ofrece al consumidor el acceso a otros contenidos profesionales como TMZ, la web Time Warner, el periodico satírico The Onion o la revista de National Geographic.

¿Gratuidad de contenidos de internet para móviles?
Sea como fuere, lo cierto es que MySpace podría haber dado un paso adelante en la carrera por ofrecer a los usuarios de telefonía móvil servicios de internet a un precio muy bajo (gratuito, en este caso). Pese a que la mayoría de móviles hoy día poseen internet, no son tantos los que acceden a este servicio debido al elevado coste o a la no excesiva dependencia de la red cuando están fuera de casa; a pesar de las tarifas planas y las ofertas especiales, ahora mismo quien consulta internet en el móvil es más por motivos de trabajo que de ocio. Sin embargo, MySpace ha empezado con un servicio muy limitado, pero ya le ha dado a sus compañeros algunas pistas sobre los modelos de negocio que pueden seguir para ofrecer servicios de internet en telefonía móvil a unos precios cada vez más bajos.

Quizá sea ése uno de los próximos caballos de batalla de la telefonía móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios