MySpace comercializará música con Transmissions

La red social MySpace se lanza a comercializar música con Transmissions, un formato muy parecido al de MTV Unplugged. La idea es sencilla: el artista en cuestión ofrece un concierto que luego puede ser comprado por los usuarios que lo deseen.

El cantante que ha inaugurado esta iniciativa es James Blunt, conocido por ‘You’re Beautiful’. El británico dio un concierto de cinco canciones más un tema inédito. Sus seguidores pueden comprarlo por 13,99 dólares. Los compradores reciben tanto el Cd físico como las copias en MP3.

En esta ocasión, el disco puede comprarse a través de lala.com. Sin embargo, MySpace ha señalado que no tiene un contrato en exclusiva con este site, sino que ha dejado claro que están abiertos a cualquiera.

Como valor añadido, MySpace Transmissions ofrece una entrevista con James Blunt, en la que el cantante británico habla desde sus éxitos musicales hasta de qué manera compra música y el uso que hace de la red social.

Blunt explica las bondades de la idea: “Creo que es mucho mejor no tener un intermediario y tener contacto directo con la audiencia a través de MySpace. El usuario muestra una expresión mucho más genuina y honesta de cómo se siente ante esa música que un crítico”.

Los artistas serán los que fijen los precios de sus producciones. Sobre quién será el siguiente en probar este formato, es un dato que todavía está en el aire. El site cuenta con un espacio para enviar sugerencias a la compañía.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios