MySpace está con Obama

MySpace cuenta en Estados Unidos con 77 millones de usuarios, lo que la convierte en la principal red social del país. De ellos, un 85% son mayores de edad, por lo que tienen derecho a voto.

La mayoría de las encuestas dan hasta ahora una ventaja a Obama de entre 7 y 8 puntos porcentuales. Pero en MySpace está distancia se amplía considerablemente, demostrando el tirón del candidato demócrata entre el sector más joven de la población.

De esta forma, el 60% de los usuarios de MySpace tiene pensado votar a Obama, frente a un 34% que votará a McCain. Entre las mujeres la diferencia se amplía aún más, un 64% frente a un 31%, por un 58% – 38% entre los hombres. También es más acusada la ventaja de Obama entre los jóvenes, con un apoyo del 62% en el grupo de edad de 18 a 24 años, frente al 53% de los mayores de 35.

Lo que está claro es que, sea cual sea el próximo presidente de los Estados Unidos, tendrá un perfil en MySpace, pues ambos candidatos se han preocupado de difundir su mensaje a través de este canal.

Eso sí, uno parece mucho más cuidado que el otro. El perfil de Obama, que acumula 818.233 amigos, es más completo, con blogs, vídeos, widgets, actividades relacionadas con la campaña y multitud de enlaces. El de McCain mucho menos activo, apenas incluye un vídeo y algunos logos.

En adelante, los analistas creen que las redes sociales jugarán un papel fundamental a la hora de difundir el mensaje de cada partido “El networking social consiste en crear comunidades, y en eso precisamente consiste la política”, señala Lee Brenner, responsable de las campañas políticas en MySpace.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios