MySpace gana 234 millones de dólares por un juicio anti-spam

El spam se paga, y muy caro. Tanto que MySpace se embolsará 234 millones de dólares tras haber ganado un juicio contra Sanford Wallace y Walter Rines por haber mandado correos basura a miembros de la red social.

Wallace, que se hacía llamar “Spamford” y “Spam king”, es conocido porque llegó a enviar 30 millones de correo basura en un solo día en la década de los 90.

Según el responsable de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam, Rines y Wallace mandaban a los otros usuarios de la red social mensajes animando a que vieran un determinado site o un vídeo. Una vez redireccionados, lo que hacían era intentar vender algún producto o tonos para móviles.

Según MySpace, estas dos personas enviaron más de 735.00 mensajes a otros usuarios. La ley estadounidense establece una compensación de 100 dólares por cada e-mail, cifra que se triplica cuando se hace de forma consciente.

MySpace tiene otro juicio antispam pendiente contra Scott Richter. Supuestamente Richter accedió a distintos perfiles de la red social utilizando contraseñas robadas para posteriormente enviar boletines spam desde esas mismas cuentas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios