BAQUIA

MySpace lanza un desafío a iTunes

Los más de cien millones de afiliados a MySpace.com parecen representar fuerza más que suficiente para que la compañía se plantee vender música a sus seguidores. De modo que iTunes ya puede empezar a preocuparse.

MySpace.com trabaja actualmente con Snocap, una firma de San Francisco creada por Shawn Fanning, co-fundador de Napster, para introducir el servicio en EEUU antes de que concluya el año. El servicio permitirá a MySpace.com y Snocap (empresa que ayuda a los artistas a vender su música online) beneficiarse de los más de tres millones de bandas y artistas registrados en la web.

De confirmarse la noticia, habrá una diferencia importante con respecto a las prestaciones que ofrece iTunes: las canciones se venderán a través de las páginas de los artistas, a diferencia del servicio de la tienda de Apple.

Eso sí, las políticas de seguridad se adivinan implacables, a tenor de las palabras de los portavoces de Snocap: \”La mayoría de artistas, independientes, colgará sus canciones, que serán verificadas por la tecnología de la compañía para asegurarnos de que el contenido no pertenece a Britney Spears o Madonna\”.

¿Qué pone el artista? Pues las ilustraciones digitales, el precio y un lugar donde quiere que se venda su música. Por su parte, Snocap proporciona un código HTML que crea una tienda en la misma página de MySpace del músico.

El tema del precio quizás sea el más interesante. Se prevé que los costes sean inferiores a los 99 centavos por canción que cobra iTunes, aunque los conciertos en directo podrían resultar algo más caros.

La dirección HTML permitirá que la tienda online pueda enlazarse a los correos electrónicos o a otras páginas de MySpace para aumentar la cadena de distribución. El beneficio para MySpace y Snocap partirá de un porcentaje indeterminado de cada venta que el artista consiga.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios