BAQUIA

MySpace, ¿nido de delincuentes sexuales?

Más de 29.000 delincuentes sexuales han sido detectados entre los usuarios de MySpace, una cifra que es cuatro veces mayor que la que dio la compañía de Rupert Murdoch hace tan sólo dos meses.

Las alarmas han saltado en Estados Unidos, un país por otra parte cada vez más preocupado por la presencia de estas personas en este tipo de redes sociales de Internet, donde los menores se encuentran desprotegidos.

Pero es que la cifra de MySpace ha cogido por sorpresa a muchos, que no terminan de explicarse cómo es posible que en tan breve espacio de tiempo se hayan multiplicado de esta forma los perfiles delictivos.

Los datos los ha facilitado el fiscal del estado de Carolina del Norte, uno de los estados norteamericanos más comprometidos a la hora de borrar del mapa a los delincuentes sexuales que circulan por la Red. De hecho, ha aprobado recientemente un proyecto de ley, impulsado precisamente por este fiscal, para obligar a los padres a verificar que dan autorización para que sus hijos se registren en este tipo de webs.

La persona que se encuentra al frente de la fiscalía de Carolina del Norte es Roy Cooper, que a estas alturas debe de haberse convertido en el mayor enemigo del magnate Murdoch, pues además de mostrarse en contra del funcionamiento de estos sites, exige constantemente a la red social propiedad de News Corp. que revele cuántos delincuentes sexuales registrados se ocultan en su sistema, así como la información de donde viven.

Mientras tanto, el proyecto de ley impulsado por Cooper para requerir la autorización de los padres cuando los menores quieran registrarse en alguna red social, está encontrando una fuerte oposición desde muchos sectores relacionados con Internet, a pesar de haber sido aprobado en su propio estado.

Abogados de compañías de Internet y expertos en temas de privacidad ya han mostrado su rechazo hacía una medida que consideran inconstitucional por atentar contra la libre comunicación y dificultar el comercio interestatal.

Sin embargo, Cooper ya ha encontrado amigos en el Senado. Se trata de Walter Dalton, un senador demócrata que se ha mostrado favorable a la propuesta del abogado y que cree que se trata de un asunto de estado: “Existe obviamente un convincente interés a nivel estatal por proteger a nuestros hijos de los depredadores sexuales”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios