BAQUIA

MySpace podría ofrecer un servicio gratuito de descargas de música

La mayor red social del mundo, MySpace, se encuentra en conversaciones con las principales compañías discográficas para crear un servicio financiado con publicidad para permitir que los usuarios escuchen música de forma gratuita.

Según publica Financial Times, Universal Music, Sony BMG, Warner Music y EMI serían las discográficas que estarían en contacto con el portal perteneciente a News Corporation. Ninguna de las partes ha realizado ningún comentario respecto a la noticia.

Uno de los beneficios que podría obtener MySpace si se produjera algún acuerdo sería acabar con la disputa legal que le enfrenta a Universal Music. Y es que esta compañía denunció a la red social en noviembre de 2006, acusándole de permitir que se colgaran en la página canciones y vídeos de sus artistas sin su permiso.

Si el servicio finalmente se lanzara, News Corporation se uniría a Amazon.com y otro grupo de empresas que intentan competir con el liderazgo en el sector de la música online de la tienda iTunes de Apple.

La diferencia con iTunes estribaría en que el servicio de MySpace estaría financiado mediante la publicidad, gracias a la cual el usuario podría escuchar canciones gratis.

Ya existen otras iniciativas que están proporcionando un servicio similar, como Spiral Frog, LastFM, Qtrax e Imeem. Las discográficas esperan que los internautas descubran nuevos productos musicales y de esta manera se aumenten las ventas. Sin embargo, no hay un servicio que alcance los 110 millones de usuarios registrados en MySpace.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios