MySpace se integra con Facebook

A partir de ahora, los internautas pueden registrarse en MySpace con su cuenta de Facebook. Y con su usuario encontrarán todas esas cosas en las que pulsaron "me gusta", desde música hasta programas de televisión, para crearse de forma automática su propio perfil de MySpace, a imagen del que tienen en la red social mayoritaria.

La integración llega apenas unas semanas después de que MySpace reinventara su diseño, lejos de la mezcla entre blog personal y red social que le hizo popular hace unos años. Ahora, el servicio quiere aprovechar el tirón que tiene entre las bandas independientes para convertirse en algo así como el centro mediático de la Red.

También llega unos días después de que News Corp, propietaria de la plataforma, advirtiera que las pérdidas no eran ni aceptables ni sostenibles, dando la sensación de que MySpace tendría que hacer algo drástico si quería sobrevivir.

"Drástico" es una forma de describir el giro de fiero competidor (y víctima) de Facebook a colaborador y servicio integrado. A diferencia de otros servicios de Facebook, es de "opt-in", es decir, que no se activa por defecto a menos que logres desactivarlo, sino que hay que hacer clic expresamente para utilizarlo.

Sin embargo, la mayoría de las reacciones han sido poco entusiastas, señalando que es muy poco y muy tarde para salvar a MySpace (o, al menos, su lado social), y la conclusión principal es que es una forma de rendición, en la que la vieja pionera acepta su derrota. También es verdad que hay quien lo describe como un movimiento inteligente por parte de MySpace, que podría conseguir ganar algo de ese tráfico que se le ha ido escapando gracias a la popularidad de Facebook. O que, sencillamente, ha entonado el "si no puedes vencerles, únete a ellos".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios