MyStrands recibe 24 millones de dólares de financiación

La empresa de recomendación social MyStrands ha atraído 24 millones de dólares en financiación. De ésta, el BBVA es el inversor principal. Junto a él ha participado también el actual inversor Debaeque.

Hace cinco meses, la compañía cerró una ronda de financiación con Antonio Asensio. La inversión total hasta ahora llega a los 55 millones de dólares. Con esta nueva financiación, MyStrands permite pasar al “siguiente nivel en el desarrollo de productos”, como se asegura en su blog.

“Estamos muy satisfechos con la entrada de BBVA en el capital de MyStrands y de que se convierta en uno de nuestros principales accionistas”, explicó Francisco J. Martín, consejero delegado de MyStrands. “Su participación supone una garantía para seguir desarrollando tecnologías que ayuden a las personas a descubrir nuevos productos y servicios”, añadió.

Según el comunicado emitido por BBVA, el banco “continúa la estrategia de apoyarse en la innovación como una de las palancas de desarrollo. La entidad ha sido pionera en la comercialización de productos y servicios no financieros tanto para particulares como para empresas”.

Por su parte, el director de Innovación y Desarrollo de BBVA, Manuel Castro, afirmó: “El futuro de la web pasa por la personalización y las recomendaciones. MyStrands están liderando una tendencia de desarrollo de tecnologías que permitan entender mejor las preferencias de los consumidores”.

MyStrands ofrece recomendaciones personalizadas en tiempo real de diferentes productos y servicios a través del ordenador, el teléfono móvil y otros dispositivos conectados a Internet. La compañía fue fundada en el año 2003 por el científico español Francisco J. Martín.

Durante 2007, MyStrands ha obtenido 12 millones de dólares en ventas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios