Nace Coguan, una nueva red española de publicidad online

Coguan ha lanzado hoy la nueva red abierta de publicidad online enfocada al mercado español, después de haber obtenido una cantidad de capital importante por parte de un consorcio de inversores gestionado por Brains-To-Ventures, una de las redes de inversión privada líder en Suiza, y por un grupo de business angels españoles encabezados por Luis Martín Cabiedes, Axel Serena y Carlos Blanco.

Coguan conecta a la comunidad online de anunciantes y soportes. Su objetivo es mejorar la transparencia, calidad y control de publicidad en Internet para clientes, incorporando funcionalidades que permitan a los propietarios de websites conocer en todo momento la cantidad exacta que pagan los anunciantes y las comisiones asociadas.

El ad-exchange de Coguan tiene como objetivo poner en contacto al mayor número de anunciantes y soportes posibles. Ofrece a los anunciantes la posibilidad de llegar a un mayor número de websites, así como de obtener un mayor margen de actuación para gestionar sus campañas y analizar qué campañas o redes son las más adecuadas e incrementar así su fuerza publicitaria. Los anunciantes también se benefician de la alta calidad del tráfico obtenido a través de la segmentación del mercado de publicidad en categorías de alto interés.

Coguan utilizará el capital inicial para establecer unas primeras oficinas en Madrid, desarrollar productos innovadores y contratar un equipo técnico y comercial. El equipo directivo proviene de una de las mejores universidades europeas y aporta experiencia a nivel internacional para acelerar el crecimiento de la empresa después de haber completado un gran número de proyectos de websites a nivel europeo. Esto ha dado lugar a una sofisticada metodología de desarrollo de websites permitiendo obtener un mayor crecimiento del tráfico de usuarios online.

Por la parte inversora, la empresa incorpora a Luis Martín Cabiedes, consejero de Coguan, inversor privado en empresas de la era puntocom en España, Carlos Blanco, inversor y cofundador de Coguan, emprendedor en serie pionero en el sector de Internet en España, y Axel Serena, inversor y cofundador de Coguan, con casi 20 años de experiencia en el sector de Telecomunicaciones, Internet, y Entretenimiento.

Para Florian Schweitzer, cofundador y socio de BrainsToVentures, \”Es el momento perfecto para invertir en Coguan porque parece que España será el mercado de publicidad online que va a experimentar el crecimiento más rápido en toda la región de Europa Occidental en los próximos años. Coguan tiene mucho que ofrecer con la combinación de una proposición de valor única, potencial de crecimiento rápido a alta escala, y la abundante experiencia del equipo ejecutivo y del consejo de administración.”


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios