Nace el portal educativo Wikisaber.es

Hoy se ha presentado Wikisaber.es, un portal educativo gratuito fundamentado en la enseñanza y el aprendizaje colaborativos. Está dirigido a todos los cursos de enseñanza obligatoria y en él pueden participar tanto profesores como alumnos, padres y tutores.

La presentación ha sido llevada a cabo hoy por Educatic e Intel, con el respaldo científico de la Universidad de Salamanca y de instituciones como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Fundación Pastor de Estudios Clásicos.

El proyecto tiene como fin apoyar la introducción de las TIC en el ámbito de la Educación, poniendo al servicio de la comunidad educativa las herramientas de la Web 2.0, que permiten a cualquier usuario sin grandes conocimientos informáticos crear sus propios contenidos, utilizar herramientas pedagógicas de apoyo a la enseñanza, intercambiar puntos de vista y compartir iniciativas. Todo ello de forma sencilla e inmediata.

Los contenidos de Wikisaber han sido creados, adaptados y revisados por instituciones de reconocido prestigio, como London Grid for Learning, la Universidad de Salamanca, Intel Education, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Servicio de apoyo a las Ciencias de Ministerio de Educación Británico, la Asociación de Matemáticos Británicos y la Fundación Pastor de Estudios Clásicos.

De momento, la web alberga contenidos de los cursos Primero a Cuarto de Secundaria, en las asignaturas de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Física y Química, Biología y Geología, Cultura Clásica y Tecnología. Cada materia contiene explicaciones, bancos de imágenes, vídeos, sonidos y animaciones, actividades interactivas y un apartado de evaluación, además de locución de voz y un enfoque práctico.

La oferta de contenidos se irá incrementando hasta completar todas las asignaturas establecidas por el currículo, con la colaboración de las diferentes instituciones y entidades y con la participación de los docentes, cuyos contenidos se difundirán a través del portal y serán reconocidos y galardonados en distintos premios ofertados por Wikisaber.

Wikisaber es un portal pensado para abarcar a públicos de edades distintas, y su objetivo es integrar la participación de todos los implicados en la educación infantil, Por eso incluye un espacio de colaboración basado en el intercambio, la Comunidad Wiki, donde profesores, alumnos, padres y tutores pueden compartir ideas y puntos de vista, participando en blogs, wikis, comunidades y foros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios