BAQUIA

Nace Inform, un competidor para Google News

Inform ofrece un sofisticado sistema de búsqueda de noticias a partir de términos relacionados. A diferencia de Google o Yahoo, ofrece el material en el formato original en que se publicó. La nueva web permite buscar en una lista de 10.000 publicaciones, entre las que se encuentran medios tradicionales como diarios o revistas y también blogs.

Los usuarios pueden utilizarlo de manera anónima o suscribirse para obtener búsquedas más relacionadas con sus intereses. Además, pueden crear sus propios canales a partir de los temas que les gusten. Pero lo que le distingue de sus competidores es el mecanismo para bucear en las bases de datos y determinar cuáles son los conceptos clave a partir del tema, las personas, lugares y compañías implicadas, entre otras categorías.

La página central la eligen los editores de Inform, pero a partir de ahí el sistema utiliza algoritmos de búsqueda, de manera similar a como opera Google News. Aunque de momento es gratis, en el futuro sus responsables planean ofrecer servicios para suscriptores, como acceso a noticias de archivo y artículos de pago.

Neal Goldman, presidente ejecutivo de la compañía, está convencido de que el producto será una revolución. A pesar de que reconoce que todavía queda trabajo por hacer, Goldman señaló que ya disponen de \”todas las herramientas para construir el periódico del futuro\”. La empresa echa a andar con 55 empleados, la mitad de los cuales trabaja desde India.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios