Nace La Comuna TV de las cenizas de Mobuzz

“Cuando empezamos, sabíamos que se trataba de un proyecto ambicioso. A veces esos proyectos salen adelante, otras no, pero aunque estamos profundamente disgustados con este final de nuestra aventura, también estamos convencidos de que aquí no se acaba nuestro impulso para afrontar nuevos desafíos”. Las que acabáis de leer eran algunas de las palabras que aparecían en el comunicado con el que Mobuzz.tv anunciaba su cierre definitivo. Pese al regustro amargo del cierre, los internautas y todo el equipo de Mobuzz sabían que las ganas de llevar adelante un proyecto no se iban a acabar ahí y que antes o después saldría algo nuevo.

Y han tardado bien poco. Hoy hemos sabido gracias a 233grados.com del nacimiento de La Comuna TV, un nuevo proyecto de televisión digital surgido de entre las cenizas de Mobuzz. La plataforma está comandada por cinco ex trabajadores del portal, Martín Milone, Oliver Núñez, Miriam Reyes, Edgar de León y Carolina del Puerto. Poco se sabe aún de esta nueva andadura: La Comuna TV echará a andar a mediados de este mes y tendrá una actualización semanal, cada martes. Sin embargo, su web ahora mismo da muy pocas pistas: tan sólo ofrece el vídeo promocional, el enlace a su canal de YouTube y los enlaces a Twitter y al apoyo mediante Facebook.

Nueva etapa
El nacimiento de La Comuna TV parece prolongar un poco más la muerte de Mobuzz, que la semana pasada puso fin a cuatro largos años en los que ha emitido de lunes a viernes en tres idiomas (español, inglés y francés) programas con los contenidos más variados. Famosos se hicieron en la red espacios como ‘La dosis diaria’, con Iria Gallardo, ‘El noticiero’, con el televisivo Javier Capitán y Miriam Reyes, o ‘El punto Gilton’, con Ana del Arco. Cuatro años que se cerraron de forma rocambolesca con las peticiones de ayuda, las rectificaciones, el anuncio de que Mobuzz se salvaría y su posterior y definitivo cierre.

Recogiendo el testigo
Ayer mismo nos preguntábamos si alguien cogería el testigo de Mobuzz en el terreno de las televisiones online vistas las dificultades de gestión económica por las que había pasado el portal tras cuatro años de sucesivos éxitos. Nos referíamos también a las palabras del director de Zattoo España, Portugal y lationamérica, Daniel Ilar, quien no las tiene todas consigo: “Todavía es muy pronto para crear programas de calidad solo para su emisión en la Red”. ¿En un futuro, quizás? “A pesar de que anunciantes y agencias están interesados en conocernos, lo cierto es que aceptar un nuevo soporte lleva su tiempo, además de que los presupuestos se cierran con mucho tiempo de antelación. Todo esto se ha unido a lo que ya todos conocemos: la crisis”.

En cualquier caso, parece que al equipo de gente que surgió de Mobuzz.tv no les ha abandonado el carácter emprendedor y han decidido salir adelante con un nuevo proyecto. En principio parece presentar una menor apuesta que Mobuzz, pero si todo sale bien es probable que les veamos dando pasos aún más grandes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios