BAQUIA

Nace la Fundación Linux

Ha nacido una nueva fundación para apoyar y promover el software libre. The New York Times anunciaba ayer la creación de la Linux Foundation, con la que grandes empresas del mundo de la tecnología como IBM, Hewlett-Packard o Intel, quieren consolidar su apoyo al sistema operativo Linux.

La misión de esta nueva organización es ayudar a Linux en el desarrollo de software, para competir de forma más eficiente contra Microsoft, la mayor empresa de software del mundo.

\”En realidad, ahora es una carrera de dos caballos, con la computación dominada por dos plataformas de sistema operativo, Linux y Windows\”, afirmaba James Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. \”Hay cosas que Microsoft hace bien en términos de promover Windows, ofreciendo protección legal y estandarizando Windows.\” Así que ahora, añade, \”las cosas que Microsoft hace bien son cosas que nosotros necesitamos hacer bien\”.

La nueva fundación unificará el trabajo de otras dos organizaciones: Open Source Development Labs y Free Standards Group, que dejarán de existir. Entre las labores que hereda la Fundación Linux está pagar los salarios de Linus Torvalds, el creador de este sistema operativo, y unos pocos programadores clave de Linux.

Según Torvalds, el objetivo del Open Source Development Labs, atraer a las empresas hacia el software libre, ya está cumplido en gran parte, ahora que muchas empresas han adoptado el sistema en sus centros de datos corporativos. \”Los asuntos técnicos, legales y de estándares parecen ser parte de un todo más grande\”, opina. Y de eso se encargará la Fundación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios