Nace Ongo, el quiosco online de pago

Hace años, los grandes periódicos de Nueva York decidieron contratar un corresponsal entre varios, para ahorrar costes, creando el germen de la gran agencia de noticias que es hoy Associated Press. Y ahora, algunos de los grandes periódicos de Estados Unidos prueban suerte con algo parecido en Internet.

The New York Times, The Washington Post y USA Today han creado Ongo, una plataforma de pago que funciona de forma similar a un agregador de noticias, libre de publicidad. A la iniciativa se han sumado también diarios más pequeños, como The Sacramento Bee o el Charlotte Observer, y el británico The Guardian.

En lugar de tener al frente a un directivo del sector de los medios tradicionales, como le ocurrió por ejemplo a la ahora renqueante MySpace en manos de News Corp, Ongo es una empresa de Silicon Valley dirigida por un veterano de la Red, Alex Kazim, que ha trabajo en eBay y en Skype antes de fundar este quiosco de pago.

La novedad de Ongo reside en la variedad de la información. A diferencia de los dos más frecuentes hasta ahora (contenido gratis por publicidad o acceso de pago con una suscripción por medio), Ongo ofrece una barra libre de contenidos de distintos medios, con una sola tarifa de 6,99 dólares al mes.

El precio se complica, sin embargo, porque mientras algunos diarios ofrecerán todo su contenido, otros sólo aportarán contenido exclusivo (es decir, que no está en sus páginas web), y otros pedirán pagos adicionales por su información.

Por supuesto, Ongo tiene su propia aplicación para el iPad, donde competirá con The Daily, el periódico de News Corp anunciado hace unos meses por Rupert Murdoch y que tiene previsto lanzarse en las próximas semanas. Además, The New York Times tiene previsto instalar en los próximos días su nuevo sistema de pago, que requerirá suscripción a los usuarios que superen un número, aún desconocido, de artículos al mes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios