BAQUIA

Nace Raff.me, la primera plataforma de sorteos online

En Internet, uno puede hacer casi de todo para deshacerse de algo. Subastas, compras directas a través de tablones de anuncios o foros. Regalos, trueques o donaciones. Raff.me quiere añadir los sorteos a la lista.

Raff.me es una plataforma que pone en contacto a sorteadores y usuarios. Los primeros, ya sean empresas o particulares, ofrecen un premio (desde una bicicleta hasta un fin de semana en la playa) y establecen un mínimo que quieren recaudar y el precio de los boletos.

\”El porcentaje que se lleva Raff.me es el 15 por ciento sobre
esa recaudación\”, explicó el jueves Ernest Pagès, consejero delegado de la empresa, durante la presentación en Madrid de la plataforma. Ese 15 por ciento no se resta de los ingresos que se fija como objetivo el vendedor, sino que se alcanza poniendo a la venta más números hasta redondear las cifras.

Los usuarios pueden por ejemplo comprar un boleto de un euro por un iPad, y si se venden todos los números antes de la fecha límite, se celebra el sorteo. De lo contrario, se les devuelve el dinero a su cuenta bancaria o a su saldo de Raff.me. La empresa tiene previsto incorporar en un futuro los pagos a través de PayPal y de SMS.

Entre las ventajas que destacan sus creadores para el usuario están la seguridad, las altas probabilidades de ganar (en el ejemplo del iPad hay 667 boletos) y las garantías que ofrece la compañía. En caso de fraude o problemas con el premio, la compañía le entrega la recaudación del sorteador al ganador afectado.

Para los vendedores, los sorteos son otra forma de promoción, con posibilidades de anunciar la rifa en redes sociales o por correo electrónico. También se organizan sorteos solidarios para obras benéficas.

Desarrollada en España por la firma Pasiona con tecnología de Microsoft, la plataforma tiene bandera y sede social de Malta, sujeta a las regulaciones de juegos de azar de aquel país.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios