BAQUIA

Nace SaaS Network, foro de encuentro de empresas SaaS

El porcentaje de empresas españolas que desconoce el modelo de software como servicio (SaaS) es de un 78%, según una investigación realizada por IDC entre los meses de febrero y marzo de 2009. Sin embargo, la consultora señala que las compañías españolas van reconociendo sus beneficios y apostando poco a poco por el modelo SaaS.

Pese al creciente empuje del modelo SaaS entre el tejido empresarial español (un 30% ya conoce este servicio y de ellos, un 96% mantiene o aumenta el consumo de este servicio), el estudio también señala que un 78% de las empresas todavía no sabe en qué consiste este modelo y qué ventajas tiene, lo que hace necesario un mayor esfuerzo de difusión.

Bajo esta perspectiva y con la experiencia de trayectoria de mercado, Quota, Professional Answer, B-Kin y E-nómina han convocado a todas las empresas SaaS españolas, con el fin de constituir el SaaS Network , un foro de encuentro de empresas SaaS, cuyo objetivo principal es potenciar, difundir/dar a conocer el modelo SaaS, como la fórmula más eficaz de defender agrupadamente los intereses de las empresas que comercializan los servicios en modo SaaS.

SaaS Network nace con la misión de agrupar a las organizaciones que aplican el modelo SaaS como estrategia de distribución, mejorando el conocimiento que el mercado tiene de este modelo y colaborando así al desarrollo tanto de capacidades como de adopción de tecnología en el tejido empresarial español.

Pretende proporcionar un entorno en el que la información y los intereses comunes de las empresas que adopten este modelo, puedan presentarse, discutirse e intercambiarse para el beneficio de los miembros participantes y de los potenciales usuarios en general.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios