BAQUIA

Nace simyo, el operador de telefonía online

El mercado español cuenta a partir de ahora con un nuevo operador de telefonía: simyo. Se trata de “la primera telefonía 100% online”, como ellos mismos se definen. Este operador pertenece al grupo holandés KPN, que tiene más de 32 millones de clientes en Holanda, Bélgica y Alemania.

En primer lugar, y quizá lo más interesante para el usuario, es que todas las llamadas tienen un coste fijo de 9 céntimos/minuto (más 0,15 de establecimiento de llamada). El coste de los SMS será también de 9 céntimos y el de los MMS de 29.

Otra tarifa muy atractiva es el coste por conectarse a Internet, establecido en 0,99€ al día hasta un límite de 100 MB.

Uno de los elementos que más diferencian a esta operadora virtual es que todas las consultas y gestiones podrán ser realizadas a través de su página web: desde comprar la tarjeta SIM, recargar el saldo, activar/desactivar el contestador o limitar el consumo.

La operadora apuesta porque el usuario se libere “del contrato de permanencia, de los consumos mínimos y de las cuotas mensuales”, según reza el comunicado de la compañía. Además, permite la posibilidad de que el usuario se dé de baja automáticamente a través de Internet, evitando los engorrosos trámites que suele conllevar esta operación.

En la línea de Yoigo, simyo apuesta por el valor de la tarjeta SIM en lugar de por el terminal. Por eso, anima a sus potenciales clientes a liberar sus teléfonos móviles de sus compañías actuiales, ofreciendo incluso una guía de páginas que permiten esta operación.

El lanzamiento de simyo coincide con la noticia de que los usuarios de Yoigo ya no podrán hablar gratis entre ellos sin límite de tiempo, sino que sólo podrán hacerlo una hora al día. Yoigo anuncia en su web el cambio de tarifas, que entrará en vigor a partir del 1 de marzo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios