BAQUIA

Nace Wamba.com, inspirada en el modelo de éxito de MySpace

En un momento en el que el poder de las comunidades sociales online está en aumento y los usuarios de Internet se han convertido en los nuevos creadores de los contenidos online, nace en España Wamba.com, la primera comunidad social online de ocio español diseñada para adaptarse a las necesidades del público europeo.

Basada en el concepto Web 2.0, donde las redes sociales son mucho más interactivas y participativas, con herramientas más avanzadas, Wamba.com tiene como objetivo estimular la relación amistosa de sus usuarios a través de la creación y personalización de contenidos de gran calidad. Además, para evitar las dificultades culturales e idiomáticas con las se encuentran las grandes redes sociales como MySpace o Flickr para extenderse a Europa, Wamba.com ha abierto su registro al resto de países europeos y ya está disponible en alemán, francés e italiano.

Tan sólo tres meses después de su lanzamiento en versión de prueba, Wamba.com ya cuenta con más de 1.500.000 usuarios únicos al mes y tiene 100.000 usuarios registrados que han subido 90.000 blogs, 6.000 vídeos y 37.000 fotografías. Esta prometedora compañía española, que tiene su sede en Palma de Mallorca y se inició con una inversión total de 650.000 euros, ha nacido de la mano de los empresarios Enrique Dubois Chicharro y Matías Rodrigo de Tezanos Posse.

Enrique, co-fundador y actual director general de Wamba, es también fundador y presidente de SX Networks, empresa de tecnología y desarrollo de contenido galardonada con numerosos premios y certificaciones como empresa líder en Latinoamérica. En 2005, Enrique vendió SX Networks, manteniendo su cargo de presidente, para crear la empresa mallorquina Quantum Factory, compañía de tecnología y marketing con un total de 40 empleados que también preside en la actualidad.

Matías Rodrigo de Tezanos Posse es también co-fundador de Wamba. Empezó su carrera empresarial con la creación de VisionV,com, empresa líder en el desarrollo Web con sede en Guatemala que más tarde vendió a un grupo local. Matías es el fundador de Hoteles.com, la versión española de Hotels.com, conocido portal de viajes online que vendió a uno de los mayores jugadores de la industria de viajes online en Estados Unidos.

\”Estamos encantados con la trayectoria prometedora de Wamba y de los positivos inicios de la compañía. Esperamos que Wamba.com cierre el año con más de medio millón de euros de facturación y estamos cerrando una próxima ronda de financiación para asegurar el crecimiento y la expansión de la compañía\” comenta Enrique Dubois director general y co-fundador de Wamba.

De esta manera, Wamba.com da un paso más en la evolución de comunidades sociales en la Red manteniendo sus ya asentados servicios para fomentar la relación mediante blogs, compartir fotos, vídeos y mensajes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios