BAQUIA

Nace Wikoohpedia, la enciclopedia de la publicidad exterior

La empresa española CUENDE Infometrics ha presentado Wikoohpedia , un proyecto que nace con el objetivo de convertirse en la mayor base de conocimiento de la industria de la publicidad exterior (Out of Home, OoH, en sus siglas inglesas).

El objetivo de Wikoohpedia es fomentar el conocimiento y la difusión del medio exterior entre los profesionales de la publicidad y el público general, así como servir de depositario de toda la información específica que interesa a los profesionales de la industria de la Publicidad Exterior.

La enciclopedia funciona con los mismos principios colaborativos que la Wikipedia. Serán los propios usuarios los que introduzcan, editen y comenten los contenidos, que son publicados bajo una licencia GNU/Free para permitir su libre difusión.

Por ahora la principal es la versión en inglés, aunque más adelante se añadirán otros idiomas. La versión española, apenas despegando con 11 entradas, cuenta con el patrocinio de AEPE (Asociación de Empresas de Publicidad Exterior de España).

La versión inglesa cuenta de momento con 165 entradas, que recogen diferentes aspectos relacionados con las campañas publicitarias exteriores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios