BAQUIA

Nada es imposible

Hay gente que como Jorge y Silvia García no conocen el \”no es posible\”. En tiempos difíciles, y estos lo son, hay que dedicar el doble del tiempo ordinario a pensar en nuevos conceptos y en cómo ganar clientes.

Un artículo de Fast Company nos llama poderosamente la atención. Tres directivos que hoy están a la cabeza de empresas como Deutsch Inc., Chez Panisse o Gehry Partners nos hablan de sus más arriesgados momentos en sus respectivas carreras profesionales. Lo que queda claro de sus esfuerzos es que, para triunfar, hay que perseverar y saber ser diferente.

Donny Deutsch explica una anécdota de sus principios como agencia de publicidad. Acababan de empezar y sus clientes eran pequeñas empresas que les hacían encargos adecuados a su tamaño. De repente Donny averigua que un distribuidor de Chrysler de los más importantes está buscando una nueva agencia para que lleve sus tres millones de dólares de publicidad. ¿Imposible? La palabra no pasó nunca por su imaginación. La táctica que siguió fue enviarle cada día, durante una semana completa, una parte de automóvil con un comentario. Por ejemplo, con un piloto de coche iba la noticia de que \”somos capaces de alumbrar su cuenta\” o algo parecido. Con un volante le decían que eran capaces de \”conducir\” sus ventas. Consiguieron el contrato y hoy, Deutsch Inc. es una de las más importantes empresas de publicidad americanas, con 2.500 millones de dólares de facturación.

Alice Waters sufrió su bautismo de fuego cuando tuvo que trabajar con Eiko Ishioka, una diseñadora japonesa tan perfeccionista como ella misma. Se trataba de la promoción de un evento caritativo para conseguir recursos para la lucha contra el SIDA. En uno de sus momentos más críticos, Alice se dio cuenta que unas de las corbatas previstas para los uniformes no tenía el tono de rojo que había pedido Eiko. Tuvo que conseguir costureras -a muy bajo precio porque se trataba de un acto benéfico- para poder cambiarlas todas. Esta lucha por la perfección le enseñó a mantener sus estándares aún cuando no existe presupuesto para ello.

El artículo tiene algunas aportaciones adicionales que bien valen su lectura. Recomendado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios