BAQUIA

Nadie quiere perderse las redes sociales

Si 2006 fue el año del vídeo, en este 2007 el premio al protagonista principal de la Red habría que concedérselo a las redes sociales. Principalmente a Facebook, que aún está lejos de MySpace en número de usuarios (50 millones frente a más de 200), pero a la que supera en conceptos como diseño, credibilidad y atractivo para los anunciantes.

Por algo Microsoft ha echado el resto (o 240 millones de dólares) para meterse en el accionariado de la compañía, haciéndose con una jugosa base de usuarios internacionales y dejando a Google con las ganas de gestionar la publicidad que éstos verán, una parte del negocio incluida en el trato. Google se consuela con OpenSocial, un sistema abierto para crear aplicaciones válidas para distintas redes sociales.

Y es que Facebook puede tener unas cuantas razones para ser valorada en 15.000 millones de dólares, pero la más importante es que así lo ha querido Microsoft, pues ese ha sido el precio que ha pagado para excluir a Google en la pugna que llevaban meses manteniendo. ¿Sobrevaloración, precio inflado? El tiempo lo dirá.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios