BAQUIA

Nadie quiere un marco de fotos digital

Cada temporada navideña, la tecnología lidera las listas de lo más codiciado. Tanto si hablamos de niños que entregan su lista a los Reyes Magos como de los padres que les hacen la foto con camellos, monarcas y pajes, la electrónica de consumo es el premio gordo. Pero eso no significa que cualquier cosa electrónica sea un éxito seguro.

Poca gente le hará ascos a una videoconsola o a un iPad. Pero sólo unos pocos sonreirán (sinceramente) si les regalan un marco de fotos digital, según una estadística realizada en Reino Unido, que coloca estos dispositivos en el primer puesto de los regalos electrónicos menos deseados, seguidos por los masajeadores de pies, las licuadoras y las agendas digitales. Que son el equivalente moderno a los temidos calcetines, corbatas y pijamas.

El sondeo estima que este año, los británicos se gastarán unos mil millones de libras en aparatos electrónicos que nadie utilizará, y que se quedarán cogiendo polvo en el trastero sin que sus dueños sepan muy bien qué hacer con ellos.

De los 2.000 encuestados, casi un tercio había recibido algún gadget en Navidades que luego apenas ha utilizado, muchos porque no tenían tiempo o, en el 23 por ciento de los casos, porque sencillamente no le veían sentido a utilizar el cacharro de hacer algodón de azúcar, el juego electrónico de sudokus o la radio digital.

Tampoco hay que olvidarse de que muchas veces, esos regalos tecnológicos son por ejemplo para el abuelo, al que podemos contarle lo maravilloso que es Internet, pero si no le explicamos cómo utilizarlo, de poco le va a servir el portátil nuevo. Eso explica parte del 10 por ciento de encuestados, que no utilizaba sus dispositivos porque no sabía utilizarlos o no había leído el libro de instrucciones.

Eso sí, si regalamos un marco de fotos digital, y no lo utilizan, lo más probable no es que no sepan cómo. Es que querían un iPad. O un Kindle. O una Kinect. O una Nintendo 3DS, pero ay, esos deben esperar porque no llegarán a tiempo para las Navidades.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios