BAQUIA

Napster, a la caza de iTunes

Hace unas pocas semanas se conocía la noticia de que iTunes se convertía en la principal tienda de música de Estados Unidos. Este liderazgo podría tambalearse debido a la aparición de la tienda de Napster, que pone a disposición de los internautas más de 6 millones de canciones en formato MP3 –iTunes cuenta con apenas 2 millones-.

En opinión de algunos expertos, Napster no podrá competir con iTunes, aunque sí lo hará directamente con otra reconocida tienda online, Amazon.

Los precios son muy similares a los de la tienda de Apple, ya que cada canción cuesta 0,99 dólares y el disco completo 9,95. Sin embargo, el punto fuerte de Napster está en que los archivos serán compatibles con prácticamente todos los dispositivos digitales y los teléfonos móviles, incluyendo el iPod y el iPhone, en contraposición con los archivos ofrecidos en iTunes, que no son compatibles con casi ningún otro dispositivo que no sea el iPod.

Esta ventaja es la que ha querido destacar el COO de Napster, Christopher Allen, en declaraciones a PC Magazine: “Damos a los consumidores algo para que se sienten seguros cualquiera que sea el dispositivo que utilicen. MP3 ofrece la máxima flexbilidad”.

Sin embargo, iTunes cuenta con una ventaja que Napster no tiene: antes de hacer una compra en la tienda de Apple, las canciones pueden convertirse, pasando a estar libres de gestión de derechos digitales (DRM-free). Además, Napster todavía no ofrece suscripciones para los dispositivos de Apple como el iPod y el iPhone.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios