BAQUIA

Napster a la de una, a la de dos y a la de tres

Subasta de los activos de Napster. Precio de salida: 25 millones de dólares. Plazo para participar en la puja: hasta el 21 de agosto.

La firma estadounidense Trenwith Securities ha sido contratada por los acreedores del programa de música para supervisar la subasta y conseguir algo de dinero hasta el próximo 21 de agosto. Los principales objetivos a los que Trenwith dirigirá sus ofertas son las empresas de capital riesgo, tiendas de música, discográficas y empresas de entretenimiento.

Hacerse con los bienes de la compañía que revolucionó la distribución de música en la Red no será fácil. El primer paso consistirá en mejorar la oferta que ha realizado el gigante alemán Bertelsmann, que ha asegurado un pago de 100 millones de dólares.

De hecho, Bertelsmann ya ja inyectado en Napster más de 85 millones de dólares para ayudarla en pleno proceso de bancarrota, pero muchos de los pretendientes consideran que esta cantidad no debe ser contabilizada como oferta. Así pues, quien sobrepase en su puja los 25 millones de dólares, tendrá todas las papeletas para quedarse con los bienes de la empresa que ya forma parte de la historia de Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios