BAQUIA

Napster atrae a las discográficas independientes europeas

Las casi nulas posibilidades que le quedan a Napster para distribuir música de forma gratuita está potenciando que se busque las habichuelas de otra forma. Consciente de que la alianza suscrita con MusicNet -proyecto musical que agrupa a las compañías BMG, EMI, Warner y RealNetworks-, no es un acuerdo suscrito deprisa y corriendo, la empresa presidida por Shawn Fanning ha conseguido poner de su lado a la Asociación de Música Independiente europea. Ésta le ha autorizado a distribuir sus \”cientos de miles de canciones\” a través de su servicio de pago, que está previsto lanzar a finales de verano.

La Asociación de Música Independiente acoge a 150 casas de discos independientes que, entre otros artistas, editan a grupos como Ash, Stereophonics y Moby, o cantantes como Tom Jones. Aparte de las compañías que integran la AIM, el acuerdo incluye las compañías independientes que pertenecen a la Asociación de Compañías de Música Independiente (Impala).

Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado, aunque ambas compañías han señalado que éste no incluye un tercio de las canciones bajo custodia de la AIM. En caso de que Napster esté interesada en esta parte, debería negociarla de forma separada.

Durante la presentación del acuerdo, celebrado en Londres, el CEO interino de Napster, Hank Barry, ha señalado que los primeros beneficiados con este acuerdo son los artistas que graban con sellos independientes, ya que sus canciones gozarán de mayor difusión. Por su parte, el presidente de Impala, Michel Lambot, aseguró que esta iniciativa \”pretende promocionar la diversidad cultural y, en cierta medida, garantiza que las compañías de pequeño y medio tamaño dispongan de las mismas posibilidades de acceso a la nueva economía digital\”.

  • En The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios