BAQUIA

Napster deja en la calle al 15% de la plantilla

Napster tampoco atraviesa por su mejor momento. Guardados en el recuerdo los meses en los que el programa de intercambio de ficheros musicales atrajo a más de 60 millones de usuarios, la compañía se enfrenta ahora a una realidad más dura. La ausencia de ingresos directos durante el pasado año le ha obligado a reducir su plantilla un 10% mientras continúa perfeccionando su nuevo servicio de pago.

Napster lleva tres meses con la versión beta activa y no empezará a comercializar el programa definitivo hasta que concluya el juicio en el que se encuentra inmersa desde hace más de tres años. \”Con el objetivo de ver esto a largo plazo, necesitábamos realizar reducciones del personal moderadas y temporales, que resultaron en un recorte del 10%\”, comentó el CEO de Napster, Konrad Hilbers. \”Mientras tanto, seguimos desarrollando nuestros esfuerzos en el nuevo servicio\”, añadió.

La reducción de la plantilla aliviará los costes que supone contar con todo un elenco de abogados para que la defienda en el juicio que le enfrenta a las cinco principales discográficas del mundo (BMG Entertainment, EMI Recorded Music, Sony Music Entertainment, Universal Music Group and Warner Music Group).

Actualmente Napster no obtiene ni un sólo dólar de ingresos. El dinero que necesita para sobrevivir proviene del Grupo Bertelsmann, propietario de la discográfica BMG. El pasado mes de octubre el gigante alemán realizó una nueva inyección de capital de 25 millones de dólares, pero como contrapartida dejó en la calle al 15% de los trabajadores. El CEO de la Napster ha zanjado cualquier especulación sobre el futuro de la compañía al asegurar que Bertelsmann apoyará y financiará la nueva versión del programa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios