BAQUIA

Napster devuelve el mazazo a las discográficas

El potro domado ha dado la penúltima coz. El otrora popular servicio de intercambio de música, Napster, ahora domesticado de la mano de Bertelsmann, ha recordado que las denuncias de la industria de la música acabaron con él, y está dispuesto a devolver el guantazo.

Los abogados de las discográficas, que buscaban un acuerdo rápido para finiquitar de una vez por todas los litigios, se han encontrado detrás del banquillo de los acusados respondiendo a las preguntas del juez federal sobre los servicios de música online que están a punto de poner en marcha sus empresas (MusicNet y PreesPlay). Lo curioso del contraataque de Napster es que éste no sólo es, supuestamente, amigo de Bertelsmann (que le ha entregado más de 100 millones de dólares), sino que también a firmado acuerdos con los otros dos componentes de MusicNet (EMI y Warner Music).

Con los argumentos presentados por Napster en la mano, la juez de Distrito interrogó a Marilyn Hall Patel interrogó a los abogados de la industria a cerca de las posibles prácticas monopolísticas de MusicNet y Pressplay. \”No entiendo como todos los integrantes de la acusación llegaron a reunirse mediante acuerdos estratégicos; incluso si pasan el análisis antimonopolio, esto tiene mala pinta, suena mal, huele mal\”, afirmó explícitamente Patel.

La jugada de Napster tiene mucho sentido y puede ser peliaguda para las discográficas. La compañía fundada Sahwn Fanning sostiene que si las discográficas han abusado de los derechos de autor, pierden la capacidad de hacerlos cumplir. Si Patel da la razón a Napster, éste no habría incurrido en ningún delito durante los dos años en que su programa se utilizó para intercambiar miles de millones de canciones.

  • Más en News.com y Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios