BAQUIA

Napster impedirá descargar un millón de canciones

A pesar de estar tocada de muerte, Napster se sigue autoconcediendo respiración asistida. A cambio de seguir con vida unas semanas más, se ha comprometido ante el tribunal de San Francisco que juzga su legalidad a impedir que sus 64 millones de usuarios puedan descargar de forma gratuíta un millón de canciones. Napster ha asegurado que pondrá en marcha este filtro a lo largo de este fin de semana.

Ante esta promesa, la jueza que instruye el caso, Marilyn Hall Patel, ha decidido dar un voto de confianza a la empresa de Shawn Fanning, aunque también ha advertido de que no decarta la idea de emitir un interdicto temporal que prohíba de forma definitiva a los usuarios de Naspter copiar música protegida sin pagar un centavo. Probablemente compruebe si este fin de semana la compañía se compromete a cumplir lo prometido y consigue hacer que su software funcione.

Aunque han acogido la decisión con satisfacción, las compañías discográficas han mostrado sus dudas ante el nuevo movimiento de la empresa estadounidense. Por eso han solicitado a Napster que las primeras canciones de las que impida su descarga sean las que se encuentren en las listas de éxitos del Bilboard 100 y los discos de las bandas musicales del Bilboard 200.

Este último movimiento de Napster se ha producido despues de que Hank Barry, CEO de la empresa, ofreciera a las discográficas 1.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en concepto de Copyright. El pago de este canon se materializaría en 150 millones al año a cada una de las grandes discográficas más 50 millones a los sellos independientes. Como era de esperar, las discográficas dieron un contundente no por respuesta.

  • EnNews.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios