BAQUIA

Napster recibe 200.000 dólares para evitar su muerte

Lo de Napster es la historia de nunca acabar. Dada por muerta en decenas de ocasiones, la compañía de música que atrajo en su época álgida a 60 millones de usuarios recibirá 200.000 dólares de la firma Napco Acquisition para evitar su muerte.

La inyección de capital ha sido aprobada por el juez de Delaware que supervisa el proceso de liquidación en el que se encuentra inmerso el programa. Con su inversión, Napco Acquisition pretende que Napster pueda salir a flote hasta que su venta de acciones quede completada.

Napco también se ha comprometido a adquirir algunas de los títulos de Napster, según recoge un informe del juzgado.

Rick Antonoff, el abogado que representa al comité de acreedores de Napster, señaló al diario Los Angeles Times que podría llegarse a un acuerdo final para vender las acciones de Napster a un nuevo pujador en un periodo de dos semanas.

Los requisitos para quedarse con la marca y parte de los bienes que revolucionó la música en Internet son desembolsar cinco millones de dólares en efectivo y una cantidad que no se ha especificado a los acreedores de Napster.

Una de las primeras ofertas de compra la puso encima de la mesa la compañía española Private Media Group , que propuso pagar con un millón de sus acciones, unos 2,8 millones de dólares, a cambio de la marca y el dominio de Napster.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios