BAQUIA

Napster regresa por enésima vez

Que Napster resurja de sus cenizas es cosa ya trillada. Por enésima vez, el programa que revolucionó la música en Internet y que ha sido enterrado hasta la desesperación, vuelve a campar por sus fueros digitales.

La resurrección se produce después de que la compañía Roxio haya ganado la subasta por quedarse con los bienes de la plataforma de música. La adquisición implica, según Roxio, desempeñar un papel más determinante en el sector de los medios digitales y \”una forma de incrementar el número de usuarios\”, señaló el CEO de la compañía, Chris Gorog.

Roxio fue una de las empresas que pujó por los bienes y la marca de la firma fundada por el joven Shawnn Fanning. El coste total por hacerse dueña y señora de Napster asciende a 3,1 millones de dólares. El paquete incluye la marca, tecnología y logotipo. La adquisición no le ata a las incontables denuncias que la compañía online tiene interpuestas por violar los derechos de autor.

Aunque Roxio ha preferido no ofrecer muchos detalles sobre lo que piensa hacer con Napster, sí ha trascendido que lo relanzará como un servicio de venta de canciones que podrán pasarse a un CD. Nada extraño teniendo en cuenta que Roxio es uno de los mayores vendedores de software para \’tostar\’ discos.

Según otras fuentes, el nuevo servicio ya está en fase de pruebas, pero no para todo el mundo. Apenas 20.000 usuarios tienen la posibilidad de acceder a 100.000 canciones procedentes de artistas independientes. La cuota mensual por este servicio, afirman, estará entre los 5 y 10 dólares. Sólo se dejarán copiar 50 canciones, aproximadamente y habrá que esperar hasta 2003 para conectarse a él.

  • Más información en The Guardian


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios