BAQUIA

Napster y Warner dan ejemplo

Que los elevados precios de los CD y DVD son la causa principal de la piratería no lo discute nadie. Por eso, algunas empresas dan muestras de sensatez y se adaptan a las demandas y posibilidades de los usuarios.

Es el caso de Warner, que ha decidido lanzar DVD a 1.19 euros (1.50 dólares). Lógicamente, serán productos desprovistos de todo lujo, similares a los que se venden por las calles; no contarán con libretos, los envoltorios serán más modestos, reducción de extras…

La iniciativa se va a presentar de momento en forma de prueba en China, donde la escasa legislación en cuanto a la propiedad intelectual y la censura estatal a los DVD importados han propiciado un aumento enorme de la piratería.

Christine Hu, jefa de relaciones públicas de Warner en China, dice que \”es un primer paso para ver si el consumidor compraría más originales a este precio\”. Una pregunta un tanto absurda, puesto que la respuesta es obvia.

Por su parte, Napster ha lanzado un servicio gratuito de audición de canciones. Se trata de napster.com/napsterlinks, que ofrece a los usuarios la posibilidad de escuchar bajo demanda hasta cinco veces cualquiera de las más de dos millones de canciones del sitio.

Después de oír la misma canción por quinta vez será necesario comprarla por 99 centavos o suscribirse al servicio exclusivo de Napster, que se financiará con anuncios y permitirá adjuntar enlaces de sitios musicales, mensajería instantánea, blogs y webs personales.

Además, y en el marco de su plan para revitalizarse comercialmente, Napster también lanza Narchive, sitio generado principalmente por los usuarios en el que se incluirán relatos personales, fotografías, datos de la música y de sus autores, etc.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios