BAQUIA

Navegando por Internet a 11.000 metros de altura

Si alguna vez echamos en falta la conexión a Internet es seguramente en esos largos vuelos transatlánticos que se hacen eternos. Un acceso a la Red podría ayudarnos a pasar el rato y, además, realizar algún que otro trabajo pendiente.

Ahora, iPass ha firmado un acuerdo con Boeing para prestar un servicio de acceso a Internet para los pasajeros de ciertas líneas aéreas. Según la agencia Reuters, Boeing ya está prestando este servicio a la compañía Lufthansa para sus rutas de larga distancia, aunque tiene otras líneas aéreas interesadas en el servicio.

Boeing dispone ya de varios hotspots en el aire utilizando satélites para enviar acceso a Internet a sus aviones y extendiendo esta prestación a los pasajeros utilizando tecnología Wi-Fi para que éstos puedan conectar sus portátiles.

El acuerdo con iPass amplía este servicio y permite a todos los usuarios de la empresa acceder a los servicios cuando viajan en un Boeing. Todavía se desconoce el precio del servicio, que se espera esté en marcha en seis meses. De momento, se trata de un mercado muy incipiente que, según Northern Sky Research pasará de los 8 a 10 millones de dólares actuales a facturar entre 200 y 300 millones en el año 2008.

Estamos deseando que funcione… y tenga un precio asequible. Resta por resolver la garantía de que la conexión a Internet no altere el funcionamiento de los equipos del avión, algo que hoy por hoy parece seguir siendo un problema mal resuelto.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios