Navegar, guglear, menear

1. Navegar, gugleando y meneando noticias

Las palabras adquieren nuevos significados en un mundo de cosas nuevas. Ahora se puede navegar redes,
menear noticias, guglear.. bueno, usted sabe, usar google, o por generalización, utilizar \”buscadores\”, los que actualmente \”motorizan\” toda la internet.

Pero si de google ya se ha dicho mucho por el mundo entero, de meneame todavía no se ha dicho bastante, ni siquiera en España, donde nace, crece y se multiplica vigorosamente.

2. Menear, sólo menear

Meneas lo que te parece bien, meneas lo que te parece mal, aclaras el sentido de tu voto con un comentario, si hace falta, discutes los criterios con que llega la noticia, aportas lo que recuerdas del caso, y mil maneras más de participar una noticia que a menudo tiene el incentivo de la inmediatez, de las emociones del momento.

Te ejercitas en lectura comprensiva, porque equivocarte es fácil y los titulares pueden transmitir ideas equivocadas, habida cuenta que los usuarios pueden cambiar el titular de la fuente original. Guglear ayuda mucho, para comparar otras maneras de interpretar un mismo hecho, muchas veces \”politizado\” o sesgado.

Una noticia puede pasar desapercibida un día por la mayoría, y un par de dias después alguien elige un mejor titular y alcanza gran notoriedad. Esas cosas han sucedido y seguirán sucediendo. Todo contribuye a hacer todavía mas interesante la experiencia de recibir información.

Lo interesante suele llegar rápidamente al alcance de tu vista, y como viene \”empujado\” por los votos de mucha gente, están a menudo profusamente comentados, discutidos o pataleados. Es estimulante, créeme.

Este valor agregado, -agregado por los usuarios- convierte al sitio en algo parecido a un quiosco de noticias callejero, a veces bullicioso y a veces algo pendenciero, pero la mayoría es buena gente, o por lo menos bien intencionada.

3. La interfaz de usuario

En meneame tienes una manera eficiente de organizar mucha información, pudiendo, por ejemplo, observar la lista de las noticias que has enviado, así como las que alcanzaron suficientes votos para ser publicadas. El listado de todas en las que has comentado, resulta sumamente útil para ver rápidamente donde hay entradas que podrían merecer tu intervención, sabes como se vota tus noticias, todos saben también como votas tú, y más.

El capítulo del karma o la entropía merecen un capítulo aparte. Por ahora, mejor sigues este enlace, donde puedes ver como lo hice yo: ramOn

Saca ese periodista que tienes dentro y participa tu también del meneo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios