BAQUIA

Navegar y ver la tele: actividades paralelas en EEUU

En Estados Unidos hay 45,1 millones de internautas que tienen la televisión y la computadora en la misma habitación de la casa, la mitad de los cuales (el 47%) es capaz de consumir ambos medios simultáneamente con regularidad, asegura un estudio de comScore Media Metrix.

El informe señala que el 48% de los internautas estadounidenses \’activos\’ ve la televisión a menudo y tiene el aparato en la misma habitación que el PC. Otro 47% comparte la afición por la caja tonta pero no la tiene en el mismo sitio que el PC, mientras que el resto (5%) asegura que jamás ve la televisión. De entre los que tienen ambos aparatos en la misma habitación, el 47% consume habitualmente ambos medios a la vez, el 29% ocasionalmente, el 18% raramente y sólo el 5% declara no hacerlo jamás.

En aquellos hogares en que TV y monitor comparten habitación, el 15% de los usuarios ha visitado el sitio web del programa de televisión que estaba viendo y el 11% ha \’chateado\’ o enviado correos electrónicos relacionados con el show que tenía en ese momento en pantalla. Otro 11% realiza búsquedas o lee reseñas sobre la programación en Internet mientras ve TV, mientras que el 10% trata de localizar en la Red productos que aparecen en los programas o anuncios de la TV.

Hasta ahí, el consumo de ambos medios es ciertamente compatible. Sin embargo, hasta un 74% reconoce haber realizado actividades online que no tenían nada que ver con lo que estaban viendo, a la vez, en la tele, y otro 52% utilizaba la computadora para alguna tarea offline.

Más en comScore

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios