BAQUIA

NaviSite y Engage hacen respirar a CMGi

Los días negros que atraviesa la otrora célebre incubadora (que está detrás de clásicos como GeoCities, Lycos o Altavista) han recibido un par de rayos de luz de la mano de dos de sus empresas, NaviSite y Engage, que han realizado la difícil hazaña de superar las previsiones de los analistas en el último trimestre.

CMGi se subió a la cresta de la ola de la Red cuando ésta alcanzaba su mayor altura. Sólo en 1999 realizó más de 35 compras e inversiones en Internet, la mayoría de las cuales se revalorizaron e impulsaron su valoración hacia los cielos. Pero la caída en tromba de las empresas que se cobijaban bajo sus alas hundió en el fango a la ex poderosa CMGi. En septiembre de 2000 anunció que se desharía de hasta 12 de las 17 compañías en las que poseía la mayoría del capital. La pérdida de valor de sus inversiones —y la incertidumbre sobre su futura rentabilidad— le hicieron perder 2.560. millones de dólares een el último trimestre. La acción de CMGi sigue la suerte de los negocios en los que tienen depositado su dinero, y ha perdido un 95% de su valor en el último año.

Pero al igual que recibe de vuelta cada palo que le llega a una de sus empresas, los inversores se vuelven amigos cuando estas se portan bien. Así ha ocurrido con NaviSite y Engage, que han publicado unos resultados mejores que los previstos provocando la inmediata subida de sus títulos junto a los de CMGi.

NaviSite, que administra servicios y alojamiento de páginas web, perdió 29,3 millones de dólares (50 centavos por acción), 7 centavos por acción menos de lo esperado, lo que empujó sus acciones nada menos que un 40%. Por su parte, Engage, que vende software para marketing en Internet, subió un 10% tras declarar una pérdidas 23,4 millones de dólares, 3 centavos por acción menos de lo estimado por los analistas. El mayor accionista de ambas empresas, CMGi, se benefició con una subida del 4,7%. Algo es algo.

  • Más en The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios