BAQUIA

NAVTEQ trae a Europa contenido visual 3D de nueva generación

NAVTEQ, proveedor de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico para soluciones integradas en vehículos, portátiles, inalámbricas y empresariales, ha anunciado que la plataforma Motorway Junction Objects está ahora disponible para diez países europeos.

Esta innovadora solución permite a los sistemas de navegación generar de forma flexible animaciones de intersecciones en 3D, ayudando a los conductores a tomar decisiones cuando se encuentran frente a cruces complejos en carreteras como la M-30 de Madrid.

Lanzada primero en Australia este mismo año y ahora disponible para más de 6.000 emplazamientos de toda Europa, Motorway Junction Objects se ha creado combinando la propia experiencia de NAVTEQ en navegación con tecnología avanzada y mejoras en la interfaz de usuario.

Diseñada a partir de la geometría y los atributos más relevantes de los precisos mapas digitales de NAVTEQ®, Motorway Junction Objects proporciona un contexto 3D específico de la situación a la hora de tomar decisiones en cruces complejos, facilitando la creación en tiempo real de un completo entorno visual de la intersección que contempla desde la aproximación del vehículo hasta el fin de la maniobra.

En este sentido, es posible generar animaciones 3D de los cruces de manera que los conductores sean capaces de analizar al instante las indicaciones visuales en situaciones complicadas.

Igualmente, los datos de la plataforma están configurados para integrarse de forma transparente con otras soluciones de contenido visual de NAVTEQ, incluyendo Sign-As-Real (representación gráfica de señales), 3D City Models (modelos de ciudades en 3D) y 3D Landmarks (referencias 3D).

De esta forma, al analizar más acertadamente lo que se encuentra delante del parabrisas, los conductores estarán mejor informados y preparados para evitar maniobras bruscas y cambios de carril en el último minuto.

Como señala Frank Pauli, vicepresidente de Productos Cartográficos y Contenido en NAVTEQ para EMEA, “nuestras propias investigaciones desvelan que los consumidores demandan funciones visuales que les ayuden a conducir con mayor facilidad, y no de un modo más divertido. Los conductores valoran así positivamente las indicaciones visuales que les permitan reconocer al instante la situación, con el fin de poder maniobrar con plena confianza en las intersecciones. Motorway Junction Objects responde a esta demanda y lleva un paso más allá nuestro creciente portfolio de contenido visual”.

Motorway Junction Objects está disponible en tres opciones con distinto nivel de detalle, acomodándose a una gran variedad de configuraciones de hardware y de software. La textura utilizada en los modelos 3D puede también personalizarse por parte de los fabricantes de sistemas, permitiendo crear una experiencia de marca única y diferenciar los productos finales de la competencia. La plataforma proporciona distintos ángulos visuales para mostrar la situación con antelación, como ‘a vista de pájaro’ o visualizado desde la perspectiva del conductor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios