BAQUIA

NBC Universal también retirará sus vídeos de iTunes

NBC Universal ha decidido no renovar su contrato con iTunes y no seguirá vendiendo las descargas de sus programas de televisión en la tienda de Apple. Al parecer, ambas compañías no han llegado a un acuerdo sobre los precios que deberían tener los videos de la NBC.

La cadena de televisión norteamericana, que es el principal proveedor de video digital de la tienda online de Apple y cuyos contenidos acumulan el 40% de las descargas, notificó a Apple su decisión de no seguir en iTunes el pasado jueves. Los videos de la NBC dejarán de estar disponibles a partir de diciembre.

La cadena de televisión que pertenece al grupo Universal no es la primera que deja a iTunes en la estacada. Vivendi Universal Music, la mayor corporación musical del mundo, ya anunció que no renovaría su contrato apelando a razones similares.

Y es que, casi puede mascarse la tensión entre Apple y los grandes grupos de medios, que no están nada contentos con el hecho de que la compañía de Steve Jobs no les otorgue más control sobre sus canciones y vídeos.

En cualquier caso, y según una persona cercana a las conversaciones entre Apple y la NBC, aún no está todo perdido en este asunto. Parece que ambas compañías podrían todavía llegar a un acuerdo para un nuevo contrato que entraría en vigor una vez que en diciembre termine el actual.

A pesar de que, de momento, ninguna de las dos compañías está dispuesta a ceder, las negociaciones, según esta persona, van a continuar y es posible que las posturas se vayan acercando.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios