BAQUIA

NBC y Fox lanzan Hulu.com para intentar competir con YouTube

Hulu es la nueva creación de NBC y Fox, dos viejos rivales con un objetivo común: competir con YouTube. Las dos compañías venían anunciando desde marzo su intención de llevar a Internet una televisión libre financiada por medio de publicidad.

Y es que la problemática con YouTube es cada mayor, ya que muchos de los contenidos difundidos son ilegales, según NBC, News. Corp. y Viacom. Ésta última reclama 1.000 millones de dólares en daños a Google –propietaria de YouTube- y pide la retirada de unos 100.000 vídeos pirateados.

Por el momento, Hulu aún está probando sus servicios con usuarios seleccionados. Además, ha comenzado a enviar sus vídeos a Microsoft, AOL, MySpace, Yahoo y Comcast, distribuidores con los que tiene acuerdos.

Hulu ofrece episodios seleccionados de unos 90 programas de televisión como ‘The Office’, ‘El Equipo A’, ’24’, ‘Los Simpsons’ o ‘Reno 911’. La distribuidora no sólo trabajará con material de la NBC y Fox, sino que también ha llegado a acuerdos con Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures Television.

Además, Hulu ofrecerá en un principio 10 películas de forma gratuita, entre las que se incluyen ‘Master and Commander’ y ‘Entre copas’.

Hulu podría convertirse en un producto muy deseado por los anunciantes, ya que sus vídeos están llenos de oportunidades para la promoción. Por ejemplo, la publicidad puede permanecer visible sobre el reproductor todo el tiempo que dure el programa. Asimismo, cabe la posibilidad de utilizar gráficos promocionales que aparezcan sobre el botón de la pantalla. A pesar de la amenazante sobrecarga publicitaria, la compañía ha anunciado que acortará la duración de los anuncios publicitarios.

Una de las novedades que ofrece Hulu, desmarcándose de otras webs de vídeos, es que permite compartir los programas y los videoclips con amigos. Así, una sencilla herramienta de edición permite al usuario seleccionar una parte del vídeo y mandarlo a un amigo, o incluso colgarlo en un blog.

Algunas voces críticas se cuestionan si NBC y Fox están realmente interesados en que Hulu tenga éxito. Y es que ambas empresas cuelgan la mayoría de estos programas en sus propios sites. Además, Fox vende versiones descargables de sus programas en iTunes de Apple y NBC hace lo propio en Amazon.com.

Por otro lado, la nueva empresa debe enfrentarse a otros inconvenientes. Si de verdad quiere convertirse en una web de programas de televisión profesionales y películas, debe atraer a otros grandes proveedores, como Viacom y Disney.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios