BAQUIA

NEC Argentina montará los equipos para la TV digital

NEC, la compañía argentina especializada en nuevas tecnologías, será el próximo y único fabricante de dispositivos para televisión digital en el país. Al parecer, esta empresa dispone de la infraestructura y el equipamiento apropiado para hacerlo. Y, obviamente, del capital financiero para lanzarse a semejante tarea.

Si NEC se arrepintiera de su decisión acerca de llevar a cabo la fabricación de esta tecnología, la alternativa que quedaría para conseguir los equipos sería comprarlos a empresas brasileñas.

La compañía mencionada es, desde 1978, una sucursal de NEC Corporation. Esta organización tiene como objetivo primordial desarrollar soluciones y productos tecnológicos que logren satisfacer las necesidades de sus clientes; siempre basados en los mejores sistemas de información. De esta manera, se convierte en uno de los principales protagonistas del sector tecnológico en Argentina, y en uno de los principales impulsores del sector.

Ahora NEC decidió sumar a su oferta tecnológica los transmisores de televisión digital. Para ello, fabricará los amplificadores de potencia que llevan estos equipos. Así informó Carlos Martinangeli, el presidente y CEO de NEC Argentina.

El nuevo proyecto incluirá, además de la creación de amplificadores, el montaje de las plaquetas, la soldadura, las pruebas y la inspección de las mismas. El montaje de los amplificadores de potencia es determinante; ya que de ellos dependerá la calidad del dispositivo.

De acuerdo a lo transmitido por la compañía hasta el momento, la nueva inversión alcanzará los 5 millones; y se piensa que precisará de 36 operarios. NEC tiene programado construir alrededor de 400 amplificadores por mes, 20 transmisores y 2.000 plaquetas.

El desarrollo de dicha tecnología es muy importante para la televisión digital; ya que los televisores de hoy no captan la señal digital y, por ende, no pueden transmitirla. Las soluciones posibles, frente a esta problemática, son dos: que el usuario compre una TV digital o que conecte su TV a un conversor de señal analógica – digital, aporte que brindará NEC.

El proyecto de NEC le viene como anillo al dedo al mercado tecnológico argentino; ya que en el mes de abril el gobierno anunció que la Televisión Pública comenzará a transmitir por TV Digital.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios