BAQUIA

NEC invertirá U$S 100 millones en Argentina

La compañía japonesa NEC –cuyo fuerte son los productos de telefonía- invertirá U$S 100 millones en la Argentina para producir software para aplicaciones de Internet. En la empresa aseguran que el plan, que abarca los próximos cinco años, es una consecuencia del atractivo de la desregulación del mercado de las telecomunicaciones en el país.

NEC ofrecerá primero aplicaciones para sitios de comercio electrónico, gestión electrónica de administración gubernamental, servicios financieros online y portales de interés general, afirmó el gerente general de la firma, Carlos Martinangeli. También probará suerte con servicios basados en tecnología WAP e intentarán introducir en la Argentina a iMode, una versión japonesa de Internet móvil, además de productos para los usuarios de cablemódem y servicios de hosting, directamente o a través de alianzas.

Martinangeli dijo también que los programas de aplicaciones los desarrollarán en la planta que poseen en la localidad bonaerense de Florida, y que exportarán a países como Brasil y Egipto.