BAQUIA

Négone, un concepto de ocio único en el mundo desarrollado íntegramente en España

Un nuevo proyecto empresarial de ocio, con capital y tecnología 100% españoles y con vocación internacional, se pone en marcha con una inversión prevista de 50 millones de euros en los próximos tres años. Los creadores de esta idea son los fundadores de Netjuice, los hermanos Jorge Juan y Silvia García Alonso. Négone ofrece diversión en recintos urbanos especialmente acondicionados y seguros, donde los visitantes viven experiencias propias de los videojuegos. En las próximas semanas se inaugurará el primer centro Négone en Madrid, donde se han invertido cuatro millones de euros en tecnologías y efectos especiales.

Los promotores contemplan la apertura en los próximos tres años de doce centros en España. Se estima la recepción de más de 250.000 jugadores por año en cada recinto, lo que supone un registro anual de más de 3 millones de entradas entre los doce centros.

Accionistas

Los accionistas de Négone son: el Grupo Neinver, con un 56% de participación; el empresario Javier Tallada, con un 21%; los fundadores de la empresa, los hermanos Jorge y Silvia García Alonso, con un 18%; y los principales proveedores del proyecto, con un 5%. El Grupo Neinver es propietario de las marcas de centros comerciales Nassica y Factory en España y otros países de Europa.

Los propietarios de Négone no descartan la posibilidad de dar entrada a nuevos accionistas para su expansión internacional, siempre que puedan aportar un valor añadido significativo al proyecto.

Négone ha adjudicado a El Corte Inglés la exclusiva de la venta de entradas, tanto a través de servicios de telentradas como de modo directo y en los propios centros Négone. Este acuerdo conlleva un importante apoyo promocional por parte de El Corte Inglés.

La idea

A partir de la constatación de que el sector de los videojuegos es una de las actividades más demandadas en la sociedad actual (mueve 24.000 millones de euros en el mundo, 600 millones en España), Jorge Juan y Silvia García Alonso se propusieron crear un concepto nuevo de ocio que tuviera el atractivo de los videojuegos permitiendo, además, participar físicamente al jugador, ser el protagonista real.

Así nace Négone, un juego de realidad interactiva -no realidad virtual- que se desarrolla en recintos urbanos, donde se combinan escenografías y efectos especiales diseñados por tecnólogos y creadores del mundo del cine, que van sucediéndose en espacios acondicionados al efecto. Négone aúna creatividad, tecnologías informáticas y de telecomunicaciones, interactividad y competitividad. Supone un reto de superación personal, una demostración práctica de destreza y de facultades físicas y sensoriales, elementos muy presentes en las demandas de ocio actuales, especialmente por parte de los jóvenes. Puede practicarse individualmente o en grupos de hasta cinco personas.

Négone es un concepto totalmente nuevo de ocio, sin precedentes en el mundo, ni siquiera en las cunas de la innovación como Estados Unidos y Japón. De ahí que los promotores hayan solicitado la patente tanto del concepto como de la tecnología, a fin de preservar los derechos en todo el mundo.

Esta singular iniciativa combina características de los videojuegos, de juegos de rol y de parques de atracciones. Prácticamente todos los elementos que conforman Négone son genuinos, producto de la creatividad del equipo que ha trabajado en su concepción. Es el videojuego hecho realidad, donde el jugador es protagonista físico de una serie de vivencias mediante pruebas que debe ir superando y que ponen de manifiesto la agudeza de sus sentidos y sus habilidades. Desde el punto de su materialización en negocio, el concepto ideado por los hermanos García Alonso ofrece las ventajas de su carácter modular y replicable en diferentes lugares.

Las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones, consustanciales a Négone, son las herramientas que permiten interactuar simultáneamente con cada uno de los jugadores. Cada centro integra un sistema principal para gestionar el desarrollo y las variantes del juego, equipos móviles -consola-muñequera y auricular- que portan los jugadores, y redes inalámbricas de alta velocidad.

Todos estos elementos facilitan la comunicación en tiempo real y permiten adaptar y personalizar el juego en función de la edad, idioma, etc. de cada participante. De este modo, en las segundas y sucesivas partidas los contenidos cambian en al menos un 60%. El precio de la entrada es de 15 euros y cada jugador permanece en activo un mínimo de 35 minutos y un máximo de una hora y cinco minutos.

El proyecto empresarial de Négone tiene dos vías de expansión, los centros comerciales y de ocio situados en grandes ciudades y las principales áreas turísticas. El objetivo de la primera fase de expansión de la compañía es abrir nuevos centros en Madrid, Barcelona y en zonas turísticas de referencia, como Canarias, Benidorm y la Costa del Sol. En una etapa posterior se contempla la expansión internacional de estos centros de diversión, contando para ello con socios específicos.

Para más información:

FIDO COMUNICACIÓN

Paula Moreira

Tel. 91 510 64 30


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios