BAQUIA

Neotec dobla su presupuesto para los proyectos innovadores

Neotec, la ayuda otorgada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), contará con 20 millones de euros para financiar a 100 empresas a fondo perdido, con una media de 200.000 euros por empresa. En la última convocatoria se lograron altos estándares de competitividad y recibieron financiación menos de 50 de las 530 empresas que presentaron sus proyectos.

Neotec ayuda proyectos innovadores

Este centro ya ha ayudado a más de 630 empresas en los 14 años que lleva en pie con aportaciones de más de 214 millones de euros de aportación pública y un presupuesto de 410 millones . Cada vez crecen más las startups y pequeñas empresas españolas, por lo que aquellas compañías que acrediten una tecnología disruptiva, que tengan menos de cuatro años de vida y un capital social mínimo de 20.000 euros podrán presentar sus proyectos en esta convocatoria en la que se ha duplicado el presupuesto.

Por eso es una suerte que haya quién apueste por ellos desde las entidades públicas a través de diversas propuestas. Si de todas ellas sólo pudiera elegir una, sería Neotec

Emprender es una tarea difícil y uno de los principales retos en proyectos que se encuentran en fase embrionaria, es encontrar financiación.” explica Diego Soro, fundador de Fundera. “Es una gran noticia que Neotec haya duplicado su presupuesto este año, a pesar de que es una parte muy pequeña dentro del presupuesto del CDTI, sigue siendo la mejor línea de financiación para emprendedores innovadores en España. Más aun viendo los recortes que han tenido otros organismos que se enfocan en emprendedores, como es el caso de Enisa”.

A la hora de evaluar cada propuesta, el CDTI se centrará en cuatro aspectos: la capacidad de explotar una necesidad del mercado, la tecnología utilizada, la gestión del equipo de desarrollo empresarial y la financiación y planes de inversión que ofrezcan.

El proceso de valoración de esta convocatoria tendrá dos fases. Una primera, que actuará como filtro, en la que los emprendedores deben enviar un resumen ejecutivo y un vídeo explicativo del proyecto. Aquellos que superen esta fase deberán exponer su propuesta completa para conseguir una de las ayudas Neotec ante el CDTI, que elegirá a las mejores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios