Netbook FreePC de Blusens

La multinacional tecnológica española Blusens se introduce en el sector informático con su netbook FreePC, ideado para satisfacer las necesidades de trabajo, entretenimiento, comunicación y movilidad. Su reducido tamaño (26 x 20 x 3,5 cm) y peso (1,3 Kg.) permiten trasportarlo a cualquier lugar con facilidad. La carcasa se puede elegir en color blanco o azul.

El FreePC cuenta con sistema operativo Linux de serie, aunque es compatible también con Windows XP y Windows Vista. Incorpora pantalla panorámica LCD-TFT de 10,2’’ con resolución de 1024 x 600 píxeles, procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, memoria SDRAM DDR2 de 1 GB y disco duro SATA de 120 GB..

El FreePC ha sido especialmente diseñado para fomentar la movilidad. Para ello incorpora conexión Wireless LAN 802.11 b/g, receptor Bluetooth, webcam de 0,3 MP y altavoces estéreo integrados, pensados para permitir realizar videoconferencias, chequear el correo y navegar por la red sin cables desde cualquier hotspot.

En cuanto al apartado gráfico, el FreePC cuenta con VGA Intel Graphics Media Accelerator 950 que permite el visionado de videos con calidad, y Tarjeta de sonido estéreo HD Códec de 2 canales.

Las opciones de conectividad incluyen tres puertos USB, ranura ExpressCard de 34mm, puerto Ethernet RJ45, lector de tarjetas SD/MS/MMC, salida de audio para auriculares y batería extraíble de 4.000 mAh de cuatro celdas.

El FreePC está disponible en el mercado desde el 1 de diciembre, a un precio recomendado de 399 € (IVA incluido).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios