BAQUIA

Netflix consigue llevar a la red películas de estreno

Por lo general, las películas se estrenan en el cine. Después salen en cadenas de televisión de pago como (en Estados Unidos) HBO o Showtime. Después salen en DVD y en servicios de alquiler online, y más tarde (mucho más tarde) aparecen en la televisión en abierto. En algún momento hacia el principio de este ciclo aparecen en Internet de forma irregular, pero eso es otro tema.

Pero ahora, por primera vez, algunas películas mayoritarias invertirán el proceso de cine-televisión-Internet, para emitirse en streaming a través del servicio de NetFlix antes de estar disponibles en las cadenas de televisión tradicionales.

Esto ocurre gracias a un acuerdo entre la compañía y el grupo mediático Relativity Media, que les permitirá saltarse al intermediario. Ahora mismo, la empresa de alquiler paga a la cadena Starz para que le deje ofrecer en streaming las películas que le venden para televisión los grandes estudios. También tiene acuerdos con productoras independientes, que no tienen tantos problemas con saltarse el paso intermedio.

Aunque Relativity Media ha tenido éxitos de taquilla como \”Querido John\”, no es uno de los principales estudios de Hollywood. Sin embargo, sus películas tampoco son minoritarias, y en cualquier caso, es un gran cambio en la vía de distribución de las cintas, lo bastante importante como para que las estimaciones sobre lo que le va a costar el acuerdo a Netflix ronden los 100 millones de dólares al año, en función del número de títulos y del éxito que tengan en taquilla.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios