BAQUIA

NetRatings y NetValue crean un gigante de la medición en Internet

La compañía estadounidense de medición de audiencias en Internet NetRatings engullirá a su rival francesa NetValue en una operación para la que destinará 18,1 millones de euros.

La adquisición se hará poco a poco. La primera etapa consistirá en la adquisición por parte de NetRatings de 52% del capital de NetValue mediante la compra de más de 4,6 millones de títulos en posesión de los accionistas mayoritarios de la compañía francesa. El precio por acción será de dos euros. Esta primera fase será suscrita un 80% en efectivo y un 20% en acciones.

Durante la segunda etapa, NetRatings llevará cabo una oferta de compra de las restantes acciones al mismo precio de dos euros, aunque en esta ocasión no habrá intercambio de acciones y el pago se hará únicamente en efectivo. El Consejo francés de Mercados Financieros deberá conceder el visto bueno a la operación.

El presidente y CEO de NetRatings, William Pulver, se mostró “entusiasmado por conjugar las fortalezas únicas de NetValue” en su compañía, y aseguró que incorporarán “algunas de sus tecnologías líderes de la industria” en los servicios que ofrece NetRatings.

Con la compra, NetRatings pretende convertirse en la primera empresa de medición del mundo. De igual forma, uno de los principales objetivos consiste en crear un estándar de medición que unifique las exigencias de las compañías, anunciantes y usuarios. Lennart Brag, máximo responsable de NetValue cree que la unión de ambas compañías propiciará un “estándar único para la industria de medición de audiencias y comportamientos en Internet, ayudando a acelerar el crecimiento y


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios